Portada álbum Caverns, Meridion

Meridion. Caverns. Música oscura, sonidos del caos

Miro por última vez la luz y me dispongo a descender a los reinos subterráneos, transito por los abismos como uno más entre las bestias y los espíritus, la vía siniestra siempre ha sido mi camino.


A paso firme y sin miedo desciendo a las cavernas, no sé si me encuentro en un mundo desconocido, o en las cavernas de mi propia existencia, me deleito con los acelerados riffs de Empty Altars, que me enfrentan con la esencia de mi ser, me alejan de toda mundana racionalidad y me conectan con los ancestros universales, un delirio de Death Metal, acompañado de sintetizadores, o teclados, que recuerdan sonidos de épocas pasadas, todo con la distinción y maestría de Meridion.

Caverns, el reciente álbum de Meridion, te hará viajar entre paisajes densos, sonidos tenebrosos, desde voces oníricas hasta la sombría y profunda voz de un gran exponente del Death Metal chileno; Sin duda un trabajo musical que avanza hacia los límites del Metal, tal como lo conocemos, pero sin perder el sentido de la música oscura y, por supuesto, sin dejar de lado los componentes elementales del Metal

Darnkess Unleash nos pone frente a frente a seres omnipresentes, nos recuerda lo insignificante que somos, y que la única ley universal es el Caos, Trengtreng Filu, me acompaña en un recorrido entre voces angelicales contrastadas con voces que parecieran ser de antiguos hombres entonando cánticos en medio de las montañas, la atmósfera cada vez más densa, el aire cada vez más pesado, y el frío comienza a acariciar mi cara; Me aventuro a continuar mi viaje hacia el lado austral de las cavernas, siento el olor del horror, los vestigios de las torturas, las tierras de Calafate.

Sin descanso, sin tregua, Meridion nos trae nuevos sonidos, nuevas maneras de hacer música oscura, me atrevo a decir que el álbum Caverns es un manifiesto a la libertad espiritual, intelectual y la creatividad. Es que no hay nada más metalero que ser honesto consigo mismo.

El álbum sigue sonando y llego al tema 4: Cold Primitive Land, es una locura.
(Cualquier cosa que agregue arruinará la canción)

La oscuridad me abraza, mi alma lúgubre se sacia con la atmósfera que genera Consecration, me siento en paz, protegido por las tinieblas; Me siento en estado de trance, flotando en la eternidad del caos, deambulando sin destino, el azar me lleva a hacía la Recta Provincia. The Curse of Maquehua, otro delirio musical; Acá vuelves a sentir la frialdad del Death Metal, el blast beast con el vigor de los vientos del sur, la muerte y la vida se unen en los negros caminos de la isla.

Con elegancia y maestría comienza Behold Man from Monteverde, que en su introducción incluye sonidos autóctonos de nuestros ancestros, de manera respetuosa y sutil, no como otras bandas que abusan del recurso con fines comerciales. Este tema es una composición ecléctica que hipnotiza, te eleva, te destripa, te borra del plano terrenal.

El álbum cierra con Hidden Chant, o canto oculto, que es la obra que sentencian los últimos vestigios de la existencia, reconozco el sonido de un trompe (me tendrán que disculpar si me equivoco), que más que situarte en algún lugar viene a recordarte que estás lejos de la realidad, deambulando entre la muerte y el caos.


Caverns, el reciente álbum de Meridion viene a demostrar que el Metal no tiene límites, que mientras exista una base sólida y convicciones claras, todo será consecuente a la esencia de uno mismo. En este álbum encontramos pasajes de Death Metal, a veces Doom, incluso Black Metal, sobre todo en algunas voces o gritos, y a eso le sumamos los teclados que mantienen todo dentro de un aura de metal, o música oscura. Sin duda una experiencia sonora que perturbará tu espíritu.


Más información sobre Meridion: Bandcamp Instagram

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *